noviembre 17, 2005

Gramática:

¿Sabían que los accidentes del Sustantivo son el género y el número?
¿Qué el Adjetivo califica o determina al Sustantivo, y que es variable?
Que Sustantivo tan solitario me he convertido...
Siguiendo con la variabilidad,
los Pronombres no nombran lo designado
esos hijos de puta, son personales, demostrativos, posesivos,
indefinidos, interrogativos y relativos.
¿El Verbo hará de juez?
Aunque sea variable, se junta con el Sustantivo y estamos fritos.
El que no quiero ver ni en pintura
es el Adverbio.
Invariable, determina a
el Verbo,
el Adjetivo
y uno de su misma tribu (otro Adverbio).
El mejor (y al que estoy esperando)
es la preposición: indica la relación existente entre dos ideas...
Ejemplo de sustantivo feliz con su preposición:
ante
bajo
con
desde
hacia
hasta
sobre.
Para que hablar de los irregular verbs, no hay razón para tanto desgaste todavía.


P.D. 1:

Escrúpulo (Oliverio Girondo).


Me parece que vivo,
que estoy entre los ruidos,
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.

He dicho “me parece”.
Yo no aseguro nada.

P.D. 2: a mi distinguido público que desea ver mi post sobre el debate: mañana de todas formas lo subo. Ya lo tengo casi listo.


Yao nos vemos.

5 comentarios:

Atrapada dijo...

Espero tu post del debate...

Fumando esperoooo...

Saludos

Pablillous dijo...

amiga, perdona que no te habia comentado. esos dias de mierda`los tenemos todos , sobre todo en entrevistas de trabajo..
La graamtica me apasiona aunque no lo creas...como estudie aleman..entender la gramatica espanola es basico para aprender el german, bueno e realidad cualquier idioma...
Bananarama eran increibles...

besos y sigue Furiosa nomas

besos apretados y achocolatados

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

¿será que nunca veremos un verbo y un sustantivo tomados de la mano cruzando una calle?
¿o sólo yo no puedo?


Que paradójico que no exista el verbo "Solo"
Yo solo
tú sola
el solo
ella sola
nosostros solos
vosotros solos
ellos solos

danieLa® dijo...

De pronto me vi bruscamente trasladad a mi época de estudiante en la enseñanza básica. Un golpe duro porque ya casi no me acordaba de todo eso.
Los irregular verbs me tienen loca!!!, definitivamente necesito clases particulares de inglés. Hasta tarzán se reiría de mí si escuchara mi inglés por fonasa.
Espero el post del debate entonces...

Unknown dijo...

es un texto supremo, veramente. me perecen excelente ese genero de escribir sobre cuestiones tecnicas poesia... yo tuve una epoca en la que escribia poemas de amor con ña jerga tecnica de la estabilidad de los edificios. eran copados, para mi, pero nadie los entendia...

...pero el leguaje tecnico de la gramatica es mas popular!