septiembre 01, 2005

Para Ud. pues, para quien más...

VIII

Qué cosa irrita a los volcanes
que escupen fuego, frío y furia?

Por qué Cristóbal Colón
no pudo descubrir España?

Cuántas preguntas tiene un gato?

Las lágrimas que no se lloran
esperan en pequeños lagos?

O serán ríos invisibles
que corren hacia la tristeza?


XLII

Sufre más el que espera siempre
que aquel que nunca esperó a nadie?

Dónde termina el arco iris,
en tu alma o en el horizonte?

Tal vez una estrella invisible
será el cielo de los suicidas?

Dónde están las viñas de hierro
de donde cae el meteoro?


Pablo Neruda, Libro de las Preguntas. (Si sé que me rayé con Neruda, pero es más que "...puedo escribir los versos más tristes esta noche...")

11 comentarios:

ED dijo...

Bueno si a ti te gusta Neruda. Jamás será demasiado. Por lo demás es tu blog y puedes escribir lo que se te antoje. Buen día.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Amor mío, jamás querré escuchar de su boca las siguientes palabras: tierna, pobrecita, ándate a la chucha.
Te amo igual.

Voikot dijo...

Hola po's furiosa, varios dias eh! te has puesto bien literaria en estos ultimos post y me parece estupendo porque aprovecho de leer cosas que de otra manera no leería, yo prefiero a la Gaby Mistral, la encuentro más sufrida y eso me gusta.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Galla!!! m estoy volviendo medio loca... anoche soñé contigo y con el Voikot... chuuuu ya estoy dando puro jugo....

garta dijo...

y cuales son tus preguntas furiosa?
no creo que sean las mismas que las de neftalì

Unknown dijo...

gracias por amigarme con Neruda: me hiciste recordar que en mi adolescencia lo quise leer y lo único que me había gustado era ¡Estravagario! pero no era mío y nunca lo volví a hojear... ahorita, este año, quise leer las odas, y no me gustaron demasiado.
ees un milagro cuando otro nos muestra las joyas que no sabemos ver.

jaimePL dijo...

Furiosa...me encanta el libro de las preguntas...en mi casa había una versión muy piola con dibujos en acuarela..linda la cosa. Y yo gozaba con las preguntas. HAce poco tiempo busqué esa versión en una librería y no existía. Ya la encontraré.

Que bueno recordarlas.
Saludos de una hoja otoñal suicida.

Unknown dijo...

¿prque las hojas, se suicidan
cuando se sienten amarillas?


Pablo Neruda

Claudia Corazón Feliz dijo...

V

Qué guardas bajo tu joroba?
Dijo un camello a una tortuga.
Y la tortuga preguntó:
Qué conversas con las naranjas?
Tiene más hojas un peral
Que Buscando el Tiempo Perdido?
Por qué se suicidan las hojas
Cuando se sienten amarillas?


Es más lindo completo.

gallardo dijo...

Garganta atino con la cosa.
Cuales son tus preguntas?
Quieres compartirlas?
Quien ama mas, el que espera, o el que llega deseoso?
besos

propenso dijo...

Mi pregunta es que mierda tengo que hacer para poder ser un poco mas care raja y no tan pelotudo y foem como soy en la actualidad? o tendre que morir siendo una mierda asi? ¿no podi cambiar el destino de tu vida?
que alguien me responda.